miércoles, 31 de julio de 2013

El Éxito ¿Qué es? ¿Cómo alcanzarlo?



Desde muy, muy niños, hemos escuchado hablar por todos los medios de personas exitosas, personas que han logrado todo cuanto se han propuesto.


Realmente, ¿quién es una persona exitosa? Haciendo uso de mi criticidad y experiencia, me he dado cuenta, para mi suerte a tiempo, que un ser humano es verdaderamente exitoso cuando se siente a gusto consigo mismo (sin importar lo que opine el resto del mundo), cuando te sientes segura/o de ti y, por tanto, libre físicamente como espiritualmente.


Naturalmente el éxito es asociado, inconscientemente, a la obtención, acumulación (o como quieran llamarle) en extremo de dinero, eso  que mueve al mundo a favor de los pocos que lo poseen (desde una perspectiva materialista);  siempre he escuchado a mi padre decir una frase que comparto completamente: “El dinero no es la vida, pero sí un complemento de la misma”. Entendiéndose que en este mundo tan materialista el dinero se hace cada vez más indispensable.


Según Waitley, Devis en su libro Las Semillas de la Grandeza (1986): “El éxito total es el continúo involucramiento en la persecución de un ideal digno, que se realiza en provecho de los demás y no a expensas de ellos”. Más adelante explica: “El éxito es el proceso de aprender, de compartir y crecer”. (pág. 25)


No sé a ustedes, pero a mí me fascina su ideología.



Definiremos el éxito como el paso de todos y cada uno de  nosotros por la vida de forma tal que contribuyamos a la misma de mano con los demás, sintiéndonos plenos, a gusto con nuestro grano de arena a la sociedad. Y ¿por qué no? Con lo que hacemos para nuestro crecimiento como seres productivos.


Como observaron en la descripción del blog (si no lo han hecho, no hay problema, lo explico para ti) dedique este espacio en la web para que cada una de las personas que como tú pueden tener acceso a él puedan alcanzar el éxito total, que aprendamos juntos a mejorar aquello con lo que no nos sentimos cómodos a lo largo de nuestro paso por la vida, que seamos ente útil y de admiración en la sociedad, de forma tal que mejoremos el trato con los demás.


Por eso, te invito a que crezcamos juntos, a que nos acompañemos en este arduo camino que es la vida.


¡Bendiciones!


Por favor, déjanos saber tu parecer al respecto, comenta y comparte tu experiencia con nosotros.


Si te gustó, habla a tus amigos y conocidos del blog.
Si quieres se trate algún tema o algo sencillamente tienes recomendaciones háznoslas saber. Estamos aquí para juntos crecer.



Gracias de ante mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario